La VI edición del MEES DAY, coorganizado por Mi Empresa es Saludable y Fundación MAPFRE se celebrará el próximo 18 de marzo. El Auditorio del Colegio Oficial de Odontólogos y estomatólogos de Madrid (COEM) será el escenario de la cita, que además incluye la entrega de los Premios MEES, unos galardones que reconocen las mejores prácticas de bienestar laboral en nuestro país.

Premios MEES

Esta edición de los galardones cuenta con más de 65 candidaturas y más de 45 empresas. Aspiran a ser galardonadas por su filosofía y promover un estilo de vida sano. Un estilo de vida cada vez más necesario para un buen rendimiento personal y profesional.

Las categorías de los premios a entregar son: 

  • Categoría Global.
  • Bienestar Emocional.
  • Categoría Pyme.
  • Actividad física.
  • Nutrición Saludable y Buenas prácticas en RSC. 

Además, se premiará a un líder saludable en el ámbito social y otro en el ámbito empresarial.

El encuentro promete ser una jornada en la que debatir, compartir opiniones y experiencias. Tratando temas como la relación de los millenials con la salud. La necesidad de cambio en las organizaciones para liderar desde salud y seguridad, las claves de la arquitectura saludable o los efectos nocivos de la contaminación sobre la salud cardiovascular. 

Para todo ello el programa cuenta con mesas redondas, entrevistas y un cartel de ponentes de la talla de Joana Pastrana, tricampeona del mundo del boxeo, Antonio Alfonso, Autor de la obra “Liderar desde la Seguridad y Salud”, o expertos de empresas como El Corte Inglés, Fremap, BNP o Sacyr. 

La cita cuenta con el apoyo de la Fundación Española del Corazón, la Fundación Más Familia, ARHOE, Freno al Ictus , el Colegio Oficial de Técnicos Superiores en Preención de Riesgos Laborales de la Comunidad Valencina y los medios de comunicación Foro de Recursos Humanos y Formación de Seguridad Laboral.

Human Pull

e-coordina patrocina el evento a través de Human Pull, posiblemente la herramienta más eficaz para medir el clima laboral. 

Por su parte Human Pull de e-coordina se presenta como una de las más importantes herramientas que sólo ahora se puede obtener sin coste durante 6 semanas para saber cómo puede ayudar a crear equipos de personas que funcionan.

Esta aplicación es, posiblemente, la herramienta más eficaz para medir el clima laboral. Justo cuando el #burnout es declarado enfermedad profesional. De la que tendrán que responsabilizarse las empresas y organizaciones.

e-coordina pone a disposición de las organizaciones este sistema que detecta los potenciales conflictos, focos de riesgo, #burnout,… Tomando el pulso de forma continuada  a la plantilla de trabajadores/as. 

El mantenimiento de un clima laboral óptimo mejora la productividad de los equipos. Por esto, no sólo en términos de Seguridad y Salud Laboral (SSL), también en términos económicos. Los beneficios son inmediatos y cuantificables.

Lo que hacen ahora la mayoría de empresas preocupadas por el Clima Laboral es una encuesta con una temporalidad determinada que sólo logra identificar el clima laboral en un momento determinado. 

Con Human Pull  de e-coordina se logra pulsar el clima laboral de forma continuada. De esta manera se logra establecer las medidas de solución en el  momento preciso.

Ahora que conocemos que el #burnout  – Síndrome del quemado-,vinculado al estrés y el clima laboral-  será incorporado al catálogo de enfermedades profesionales. Es bueno que los departamentos de RRHH puedan disponer de una herramienta capaz de detectarlo, antes de que surja. 

Imagen de Engin_Akyurt en Pixabay

La Importancia de las personas

El grupo e-coordina se ha caracterizado como referente CAE. Nuestro trabajo se ha centrado en proporcionar soluciones, en el marco de la PRL,  dirigidas a la gestión, ahorro de tiempo, garantizar seguridad jurídica. Pero siempre siendo conscientes de que el objetivo final de este trabajo es la seguridad y salud de los trabajadores/as, de las personas. Todos los proyectos cuentan con un nexo común, su objetivo final: LAS PERSONAS

La evolución de e-coordina siempre ha puesto su foco en las personas, en los trabajadores y trabajadoras, en la gestión de los RRHH; pero si cabe, ahora y con la apuesta por Human Pull uno de nuestros esfuerzos más importantes se centra en conseguir que las empresas puedan gestionar de forma eficaz el Clima Laboral. Sabedores que no sólo en términos económicos, también en los  de Seguridad y Salud Laboral (SSL) los estudios determinan que el mantenimiento de un clima laboral óptimo mejora la productividad de los equipos y por tanto de las empresas.

Nuestros empleados pueden ser nuestros mejores prescriptores. Sólo que para eso deben creer en el proyecto empresarial. Deben confiar, sentirse agusto, motivados. Deben creer que forman parte del equipo. Deben saberse valorados.

Después de trabajar durante más de dos décadas como líderes de equipos aprendemos que las cosas se pueden hacer de otra manera y human Pull es el exponente de este conocimiento.

Sabemos cómo hacerlo sólo queda conocer si tu quieres conseguirlo.

E-COORDINA