Hemos realizado una encuesta desde el twitter de Human Pull. Más del 65% de los encuestados lo primero que harán cuando la crisis del coronavirus acabe  es ir a ver a la familia

En Human Pull hemos realizado una pequeña encuesta en Redes sociales. Seguramente la muestra tomada para la encuesta no sea lo  suficientemente significativa para que los resultados sean científicos. Pero, en los últimos tiempos hemos podido comprobar que los resultados de las encuestas se separan demasiado de la realidad por muy amplia.

Fue una encuesta sencilla simple espontánea.

Preguntamos “¿Qué es lo que harás primero cuando acabemos con el virus?, lo hicimos desde una encuesta de twitter. Una herramienta muy práctica e  inmediata. No pretendíamos crear ciencia, solo pulsar en este instante (24 horas desde las 10 horas del día ayer, martes 31 de marzo).

El pulso a los equipos, para que sea eficaz debe realizarse de forma continuada. Que las encuestas no pesen como una tarea, como una obligación,  que resulte fácil y grato responder. Es parte de la esencia de Human Pull, como herramienta para medir clima laboral. Pero no es esto lo que nos ocupa.

Quisimos saber algo sencillo y nada comprometido, ¿Cuál sería la primera acción de los usuarios del universo Twitter en el momento en el que esto acabe? cuando el bicho se vaya. Y estos son los resultados 

Se emitieron 35 votos, variopintos, como los perfiles de los votantes. Las opciones eran 

  • Una ruta por la montaña
  • Celebrarlo en el bar
  • Ir a ver a la familia.

En este sentido más del 65% de las respuestas optan por la familia (por privado llegamos a recibir razones de peso por las que los encuestados eligieron la familia. Algunas de estas razones nos llegaron al alma). 

Casi un 26% asegura que irá a celebrarlo al bar. El bar es uno de nuestros centros sociales por excelencia, en ellos se cierran negocios o se forjan amistades. Pero sobre todo sirven para reencontrarse con los amigos, y ¿por qué no? también con la familia.

Sólo el 8,6% optó por hacer una ruta por la montaña. Indudablemente una ruta por la montaña, Sierras del sur de Salamanca, Cares en Asturias, Galicia, País Vasco, Cantabria, Aragón y la práctica totalidad de comunidades, cuentan con lugares paradisíacos por los que caminar.

Una familia en la playa

La familia parece ser el refugio final. Es la célula (grupo) principal de la sociedad. Es el único espacio físico , incluso moral donde nos aceptan por lo que somos, incluso por lo que no somos. No importa nuestra economía, cultura, condición sexual religiosa o política. La familia nos cobija apoya, ama y respeta. Es quizás por todo esto y por mucho más por lo que la mayoría optó por esta respuesta. Que en sí misma revela la necesidad y dependencia que de ella, de la familia, tenemos.

imagen de cabecera de serrano1004 en Pixabay